El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se reunirá el próximo martes con el comité de empresa de Altadis, con el fin de ver las posibles soluciones tras el cierre de la factoría a principios de 2010, y para tener ‘más conocimiento’ sobre la situación en la que quedan los trabajadores y qué es lo que puede hacer el Ayuntamiento de Alicante para ayudarles.
Tras firmar un convenio de voluntariado para la Volvo Ocean Race con la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández de Elx (Alicante) y la Generalitat valenciana, Luis Díaz Alperi, preguntado por los medios de comunicación, avanzó que se reunirá con los representantes de los trabajadores el próximo martes.
En la reunión, según dijo, se tratará de ‘ver qué puede hacer el Ayuntamiento’ por ellos, aunque reconoció que estos momentos no tiene ‘la menor idea de cómo se pueden recolocar los trabajadores de Altadis, si es que quieren recolocarse’.
En su opinión, se puede ‘intentar es que las condiciones en las que se resuelvan los contratos sean las más favorables para los trabajadores’, aunque reiteró que carece de ‘datos exactos’ y avanzó que ‘quizás’ tenga ‘más conocimiento’ a partir del martes.
Los comentarios están cerrados.