Mecánicos, electricistas, soldadores y torneros, así como otros oficios que también provienen de la Formación Profesional (FP), como los electromecánicos, fresadores, caldereros, charcuteros, pescaderos, técnicos en mantenimiento y delineantes, se encuentran entre las profesiones en las que no existe paro, según la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.
Para la compañía, se trata de perfiles "difíciles de encontrar" dada la escasez de trabajadores con esta formación y que dispongan de experiencia.
No obstante, Alta Gestión apunta que algunos de estos oficios están siendo cubiertos por aquellos parados de la construcción que disponen de una formación específica en cualquiera de ellos.
Junto a estas profesiones, la compañía destaca que a las empresas también les resulta complicado encontrar carretilleros con experiencia y en disposición del carné homologado que exige la normativa, por lo que muchas optan por formar a sus propia plantilla.
No obstante, Alta Gestión explica que, una vez recibida la formación, los empleados se convierten en profesionales muy demandados y "poco fieles a la compañía", porque reciben muchas ofertas.
Los comerciales con experiencia y los teleoperadores de venta directa también se han convertido en dos de los perfiles más demandados, según la empresa de recursos humanos.
A estos se suman, en ciertas zonas de España, otros profesionales como los administrativos con idiomas, los camareros con experiencia, los cocineros, los preparadores de pedidos e, incluso, los informáticos e ingenieros industriales.
Los comentarios están cerrados.