El Comité de Empresa de la empresa automovilística Ford aprobó ayer la propuesta de la dirección de incrementar, entre los meses de septiembre y diciembre, los tiempos de trabajo de los empleados para cumplir con la fabricación del modelo Focus.
La propuesta fue aprobada gracias al acuerdo de todos los trabajadores afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT), mayoritario en la empresa.
Sin embargo, el propósito es "podemos hacerlo sin aplicar esta medida", ha asegurado el secretario general de CCOO en Ford, Miquel Rosaleng.
La propuesta de la empresa incluye un incremento de media hora el turno de noche y reduce los horarios de descanso para las comidas de treinta a quince minutos.
Así, al apoyar la propuesta de la dirección de la empresa, UGT ha rechazado la alternativa de los sindicatos CCOO, CGT y PUT.
Por su parte, desde la CGT, su secretario general, Antonio Pérez, ha explicado que una consecuencia de la reducción de los horarios de comida será el cierre del comedor y el posible Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 44 personas de la empresa Acciona, encargada ahora de la limpieza de este comedor.
Pues, en quince minutos, ha señalado Rosaleng, "es físicamente imposible" que los trabajadores se desplacen hasta el comedor, recoja sus bandejas y coman el primero, segundo y tercer plato.
Los comentarios están cerrados.