El PP pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para autorizar la comparecencia urgente de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el fin de que explique los "vaivenes" de Ejecutivo en materia de inmigración.
En concreto, el principal partido de la oposición quiere que De la Vega aclare por un lado la posición española en el debate europeo sobre la directiva de retorno y la regularización de la inmigración, y por otro que explique sus tareas de coordinación en el Gobierno frente a la inmigración ilegal en nuestro país.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló en rueda de prensa que, en materia de inmigración, el PSOE está defendiendo ahora "con otro nombre" lo que criticaba hace meses al PP, tachando entonces a los ‘populares’ de "xenófobos", dijo.
EN SEPTIEMBRE, DOS INICIATIVAS DEL PP.
A su juicio, el Gobierno debe "dejarse de vaivenes" y "llamar a las cosas por su nombre" y, a tal fin, anunció que el PP planteará en el Congreso a la vuelta del verano dos proposiciones no de ley concretas en materia de inmigración.
Por un lado, reclamarán que se prohíban por ley los procesos de regularización masiva de inmigrantes, y por otro defenderán un nuevo modelo de reagrupamiento familiar limitado a cónyuges y descendientes pero permitiendo la integración laboral inmediata de los reagrupados, sin esperar un año.
El PP ya sometió a votación en el Congreso una de sus propuestas ‘estrella’ en materia de inmigración, el contrato de integración, y el PSOE lo rechazó pese a que, según Sáenz de Santamaría, ahora los socialistas empiezan a asumir algunas de esas cláusulas del contrato.
En cuanto a la propuesta de CiU de incluir las lenguas cooficiales como condición para integrar a los inmigrantes, la portavoz del PP señaló que, si bien esas lenguas son un patrimonio, el deber de conocimiento sólo se reconocen en el conjunto del país al castellano.
Los comentarios están cerrados.