La dirección de la factoría de Figueruelas (Zaragoza) de General Motors España propuso ayer al Comité de Empresa, en la reunión de la mesa de negociación, posponer la resolución del convenio laboral y la exposición del Plan Industrial, en el que estaba incluido el Plan de Productividad que afectará a una reestructuración de plantilla, prevista en febrero en 864 trabajadores.
Esta petición llega en la vigésimo segunda reunión de esta mesa, cuando los sindicatos han terminado de desarrollar su Plataforma Unitaria de propuesta de convenio y esperan que la Dirección presente la contrapropuesta a la totalidad de los puntos de la Plataforma y detalle cómo se va llevarse a cabo el Plan de Productividad, explicó el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz, en declaraciones a Europa Press.
La Dirección ha argumentado que debe resolverse cómo va a afectar el Plan Industrial a las diferentes plantas europeas, según apuntó Arcéiz. Los sindicatos deberán dar respuesta a esta petición mañana, 10 de julio, para lo que celebrarán una reunión del Comité de Empresa. Para hoy se ha convocado una asamblea de trabajadores.
Los comentarios están cerrados.