Según informa CCOO en un comunicado, en el año 2007, el Gobierno regional destinó 48 millones de euros para subvencionar, en colaboración con las corporaciones locales, la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
Sin embargo, "en 2008, cuando el desempleo está aumentando de forma tan alarmante en nuestra comunidad -ya son 267.000 las personas paradas, 50.285 más que hace un año- el Gobierno, no sólo no aumenta el presupuesto, si no que lo reduce a 18 millones de euros", denuncia el sindicato.
Según CCOO, la gravedad es mayor si se considera que estos fondos son trasferidos por el Ministerio de Trabajo para la realización de este programa, y para el año 2008, el Gobierno central y el Fondo Social Europeo han destinado a la Comunidad de Madrid 43 millones de euros, por lo que no sólo se reducen los fondos, sino que no se gastan las cantidades recibidas para este fin.
El programa va destinado a la contratación por parte de los ayuntamientos de la región de las personas en desempleo con mayores dificultades de inserción laboral, como los jóvenes, las mujeres, los parados de larga duración, personas con discapacidad, para la realización de obras y servicios de interés general y social en el municipio a la vez que les permite adquirir experiencia y formación laboral y profesional.
El sindicato critica, además, que la orden para que los ayuntamientos presenten las solicitudes se hace en el mes de julio y no en el mes de enero para posibilitar contrataciones durante todo el año. El retraso en la convocatoria y la reducción de la subvención va a suponer que la contratación en 2008 de casi 3.000 trabajadores menos que en años anteriores
Por último, CCOO señaló la falta de transparencia en la concesión de las subvenciones ya que este año, se elimina el informe perceptivo de los sindicatos, antes de la concesión de la subvención.
Los comentarios están cerrados.