El documento formaliza una ayuda de Obra Social Caja Madrid de 30.000 euros a Nova Feina para sufragar su proyecto ´Zion´, una iniciativa que tiene por objeto desarrollar las habilidades sociales de la población reclusa con objeto de facilitar su integración laboral, explicaron los responsables de la iniciativa en un comunicado.
Además, Obra Social Caja Madrid también se ha comprometido a respaldar el programa de empleo de la ONG, dirigido a personas con riesgo de exclusión social y que se desarrolla a través de itinerarios de acceso y acompañamiento. Se ejecuta en las tres ONG que la Fundación gestiona en Alicante, Quart de Poblet y Valencia.
Tras la firma del convenio, José Redondo, señaló que "la Fundación Nova Feina en su afán de ayudar a las personas con dificultades a encontrar trabajo, pretende con esta iniciativa apoyar la incorporación sociolaboral de colectivos de exclusión social desde la convicción de que el acceso al empleo, estable y digno, es la mejor herramienta de inclusión social".
El importe concedido por Obra Social Caja Madrid se enmarca en la convocatoria Ayudas Sociales 2008, un programa de subvenciones a ONG y entidades sociales que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral, recordaron fuentes de la entidad bancaria.
Los comentarios están cerrados.