Unión Profesional, Fedeca, SAP, CGT y Sisex, que han constituido una plataforma sindical en el ámbito de la Función Pública, reclamaron ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, una reunión urgente para la negociación de las condiciones laborales de los empleados públicos.
Estos cinco sindicatos, que instaron al resto de organizaciones sindicales del sector público a unirse a esta plataforma reivindicativa, demandaron que la subida salarial del próximo año se efectúe en función del IPC real, con cláusula de revisión, y que se homologuen las condiciones retributivas en todas las administraciones públicas.
La plataforma quiere que el Ejecutivo derogue el "escandoloso" acuerdo que pactó con CC.OO., UGT y CSI-CSIF para 2007-2009 y le deje participar en las negociaciones de las condiciones salariales y profesionales de los funcionarios.
Asimismo, estas cinco centrales se muestran en contra de externalizar las funciones propias de los empleados públicos y de contratar personal fuera de la Oferta de Empleo Público, y piden que los fondos destinados al plan de pensiones se incorporen al salario base.
La plataforma insiste en que estas demandas deben negociarse con urgencia, advirtiendo de que, de no ser atendidas, tomará todas las medidas necesarias para impedir que "se siga castigando" al colectivo de empleados públicos.
Los comentarios están cerrados.