El actor estadunidense Robert de Niro, quien se hizo acreedor a un Globo de Cristal por su trayectoria cinematográfica en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, disuadió a sus colegas de profesión de Hollywood de ir a huelga, pues considera que "no es un buen momento".
En el marco de la edición número 43 del certamen checo, el afamado artista neoyorquino dijo que no le parece "una buena idea" el que los actores realicen dicho movimiento, ya que "no es un buen momento para ir a la huelga".
"Creo que estos problemas se podrían solucionar en unos años, y ello debería hacerse con independencia de los actores", indicó De Niro a la prensa.
El Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, por sus siglas en inglés), considerado el más importante de Hollywood, aplazó hasta la próxima semana su decisión sobre el convenio laboral propuesto por los estudios, a la espera de saber si existe el apoyo suficiente para irse a huelga.
Representantes de Alliance of Motion Pictures and Television Producers, así como los agremiados al SAG y a la American Federation of Television & Radio Artists, mantienen un pulso por los beneficios derivados de los nuevos formatos de difusión y los réditos que reciben los actores por la comercialización de DVD.
Al ser cuestionado sobre las razones por las cuales se mantiene vigente desde hace 30 años, luego de que en 1974 obtuvo el Oscar con la segunda entrega de "El Padrino", afirmó que se trata de un asunto de "suerte".
De Niro también expresó su interés en rodar la segunda parte de "El buen pastor" (2005), película que habla de la CIA y en la que asumió la dirección.
Dijo que espera "al menos hacer otra película" con Martin Scorsese, con quien tuvo una intensa colaboración en los años 70, y con el que dijo tener una "gran relación creativa", por lo que podrían "empezar a filmar en un año o año y medio".
La película que produjo el actor, "What just happened", fue la encargada de inaugurar el festival, misma en la que el propio De Niro interpreta el papel protagónico, un productor cinematográfico que naufraga en su vida privada.
Los comentarios están cerrados.