El Gobierno extremeño pondrá en marcha, en colaboración con los sindicatos UGT y CCOO y la CREEX, acciones de formación profesional dirigidas a mujeres con especial dificultad de inserción laboral en sectores como la hostelería y el turismo. En total, se invertirá 1,5 millones de euros, en concreto, 500.000 euros para cada uno de los agentes sociales colaboradores en este novedoso programa.
El Consejo de Gobierno autorizó la firma de los convenios que regulan la puesta en marcha de este programa experimental de empleo, enmarcado en el I Plan Integral de Empleo de Extremadura.
Dicho plan tiene como objetivo desarrollar itinerarios formativos personalizados, dirigidos a mujeres con especiales dificultades de inserción laboral y/o en riesgo de exclusión social, que combine la orientación profesional con la formación y la práctica formativa en empresas.
Según indicó la Junta en nota de prensa, con ello se pretende facilitar a las alumnas la cualificación profesional necesaria para desempeñar una ocupación concreta, gracias a una formación adaptada a sus características individuales, en los sectores de la hostelería y el turismo y en otros sectores productivos emergentes o de especial relevancia para el desarrollo regional.
Los itinerarios formativos personalizados contaran con 10 alumnas cada uno, cuyo perfil se determinará por un Grupo de Trabajo Mixto, aunque deberán ser, al menos en un 50 por ciento, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con la consideración de personas de referencia en familias monoparentales, mujeres pertenecientes a minorías étnicas y/o mujeres inmigrantes regularizadas o con solicitud de asilo político admitida a trámite.
La subvención otorgada a CCOO, UGT y CREEX se destinará a financiar los costes derivados de los itinerarios formativos personalizados, incluyéndose los costes salariales del personal directivo, docente y de apoyo, gastos de formación y funcionamiento, becas de las alumnas y gastos por la realización de prácticas no laborales en empresas.
Los comentarios están cerrados.