La Generalitat ha gastado 23,76 millones de euros en 2007 para pagar más de un millón de horas extras realizadas por los trabajadores, según datos oficiales de la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas recogidos en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Daniel Sirera (PP).
De las 1.354.709 horas extras que han hecho los trabajadores de la Generalitat, 1,15 millones han correspondido a los trabajadores vinculados a la Consejería de Interior, Relaciones Institucionales y Participación. En total, el departamento ha gastado 20,68 millones de euros en sufragar la ampliación de la jornada laboral. Fuentes de la Consejería de Interior, Relaciones Institucionales y Participación han explicado a Europa Press que el elevado número de horas extraordinarias del personal que tiene adscrito se debe al déficit histórico de Mossos d’Esquadra, hecho que desde hace tiempo reconoce el departamento y que está trabajando en solucionarlo mediante convocatorias de nuevas plazas al cuerpo policial.
Así, los Mossos d’Esquadra han hecho, durante el año pasado, 934.378 horas extraordinarias, hecho que ha generado un gasto adicional de 16,62 millones de euros a las arcas de la Generalitat, según ha precisado la Consejería. El resto de horas extras corresponden al propio personal de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y también del cuerpo de bomberos de titularidad autonómica. Los datos hacen referencia a los funcionarios y al personal laboral de la Generalitat; excluyen a los trabajadores de las empresas públicas como Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Gestión de Infraestructuras (Gisa) y el Instituto Catalán de la Salud (EQUIS), entre otros. También está excluido el colectivo de personal docente pero, en cambio, figura el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (Icass), han informado a Europa Press desde la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas.
Los comentarios están cerrados.