En este sentido, Corbacho señala que el crecimiento de la economía remontará en el segundo trimestre de 2009, cuando el incremento del PIB se "aproxime entonces al 3%". "Ése será el momento de volver a genera empleo", afirma.
Asimismo, el ministro asegura que es positivo que ralentice el ritmo de construcción de viviendas y añade que éste es un buen momento para aprovechar la situación para cambiar el patrón de crecimiento".
"Es positivo que en España se construyan 400.000 viviendas, pero no 700.000", indicó Corbacho, quien explicó que el objetivo es alcanzar un nuevo modelo de crecimiento en el que se "apueste" por la formación, por el valor añadido, por la innovación y por la investigación.
En cuanto a la situación del empleo, Corbacho reafirmó su previsión de que la tasa de paro se acerque al 11% en 2009. En su opinión, se situará "entre el 10% y el 11%, más próximo al 11%".
Según el ministro, la cifra que finalmente alcance la tasa de desempleo dependerá de las "políticas internas, pero también con lo que pase en los mercados internacionales: el precio de las materias primas, la liquidez de los mercados".
Los comentarios están cerrados.