En este sentido, PUT-Intersindical explicó en un comunicado que rechaza las medidas propuestas por la factoría automovilística porque son "innecesarias", ya que "con propuestas alternativas y no lesivas para la plantilla hemos demostrado que podemos producir cantidad similar de producción a la prevista, sin perder derechos y respetando nuestro convenio en vigor", aseguró.
Además, argumentó que su postura es tal debido a que "la improvisación" de la dirección "no es responsabilidad de los trabajadores", por lo que "no han de ser éstos los que asuman las consecuencias".
"Nos negamos frontalmente a la pérdida de los 30 minutos para comer y del servicio de comedores, tanto por lo que supone en la calidad de nuestra alimentación, como por el tiempo de descanso y desde luego también por los 200 compañeros de la empresa Sodexho, que se quedan sin empleo", advirtieron desde PUT-Intersindical.
El sindicato subrayó que "se niega a la obligación de trabajar a turnos de seis días de trabajo y tres de fiesta", pues esta situación niega "la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar los fines de semana".
Los sindicatos de PUT-Intersindical Valenciana, CGT y CC.OO. recalcaron que desde que la empresa les comunicó sus intenciones, "siempre hemos dicho y demostrado que nuestro convenio nos dota de las herramientas necesarias para lograr la producción que pretende la compañía, sin lesionar nuestros derechos como trabajadores".
"Siempre hemos defendido que algo tan grave no lo puede aceptar un sindicato, por mucha mayoría que tenga o favores que tenga que pagar", manifestaron los tres sindicatos, quienes añadieron que "debe ser toda la plantilla la que democráticamente decida". Además, se preguntaron "qué problema puede tener un sindicato de clase en consultar a los trabajadores, y mas aun decisiones tan importantes".
Por todo ello, PUT-Intersindical respaldó y animó a su sección sindical en Ford, a que "continúe defendiendo los derechos de los trabajadores y su legitimo derecho a ser consultados sobre temas tan importantes".
Los comentarios están cerrados.