Nueva sorpresa para los trabajadores de Martinsa Fadesa en A Coruña. La dirección de la inmobiliaria comunicó al comité de empresa que tiene previsto incrementar los despidos de 60 a 72 trabajadores. Esta docena más de bajas, que no estaban previstas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció de forma oficial la constructora el pasado viernes, no afecta a la plantilla de las oficinas de Alfonso Molina. En la actualidad el personal en la sede central ronda los 200 trabajadores, tras las tres bajas que se han producido en las últimas semanas. De esos dos centenares, Martinsa quiere que se queden 140. Las nuevas bajas corresponden a los 50 empleados que trabajan en las obras de la inmobiliaria en A Coruña. Sin embargo, el pasado viernes el propio Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa, había asegurado a los trabajadores que tenía un compromiso con la Xunta de Galicia, que iba a cumplir "al 100%", según el cual el proceso de regulación de empleo en A Coruña "no superará los 60 puestos de trabajo".
Esta nueva sorpresa negativa ha llegado en la semana en la que se iba a constituir en Madrid la mesa de negociación del proceso de regulación de empleo con los 18 centros que la empresa posee en España. Sin embargo, no ha podido constituirse porque aún hay centros que no han elegido a sus representantes.
Esta mesa, cuya constitución se ha trasladado a la próxima semana, estará compuesta por nueve trabajadores de Martinsa Fadesa. Cuatro irán en representación de la sede de A Coruña y los otros cinco en representación del resto de centros. En esta reunión, Martinsa Fadesa les presentará el plan de regulación de empleo y las condiciones de las bajas.
Aunque la mesa de negociación no ha llegado a constituirse, cuatro integrantes del comité de empresa de A Coruña viajaron esta semana a Madrid donde recabaron información sobre el proceso que está a punto de comenzar. Durante dos jornadas, se reunieron con directivos de varias áreas y les comunicaron el número de despidos -no los nombres- que habrá en cada sección. Según fuentes del comité de empresa, el objetivo de los representantes de los trabajadores durante la negociación previa al Expediente de Regulación de Empleo que comenzará la próxima semana será "no sólo tratar la situación de los que se van, sino, y sobre todo, de los que se quedan".
Los comentarios están cerrados.