La compañía informática Dell ha puesto en marcha un programa gratuito de reciclaje de ordenadores dirigido a particulares que favorecerá la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión en Estados Unidos, según informa esta empresa a través de su página web.
La iniciativa, denominada "Reconnect", permitirá crear puestos de trabajo en la asociación sin ánimo de lucro Goodwill Industries, dedicada a facilitar formación y empleo a los colectivos con más dificultades de integración laboral en Estados Unidos.
Dicha asociación recepcionará los ordenadores, portátiles, monitores, modems, cables y otros equipamientos electrónicos a través de su red de establecimientos de venta de artículos de segunda mano donados.
Su personal se encargará de separar los distintos componentes, y posteriormente una empresa certificada por Dell reciclará el metal, plástico y otros materiales útiles.
Los beneficios obtenidos de la venta de los materiales reciclados también se destinarán a financiar la labor de Goodwill Industries.
El programa estará disponible en los Estados de California, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania y Tejas.
Dell ofrece reciclaje gratuito a sus clientes en todo el mundo, y el pasado año recicló más 46.200 millones de toneladas de residuos electrónicos.
Los comentarios están cerrados.