De nuevo, este verano se va a repetir el problema de las sustituciones de los agentes judiciales que se van de vacaciones. El sindicato UGT denuncia que la Conselleria de Justicia sólo ha previsto dos refuerzos en la Ciudad de la Justicia, mientras que el resto de juzgados se quedan con una plantilla considerablemente mermada, lo que obliga a suplirse con la "voluntad de los compañeros".
UGT explica que la conselleria se ha limitado a organizar unos turnos de suplencias entre juzgados con el mismo personal, sin establecer sustituciones, ya que "cuando un funcionario de auxilio se pide un permiso o se va de vacaciones -sólo hay uno por juzgado-, otro de otro juzgado tiene que hacer su trabajo más el suyo".
Durante este mes se irán de vacaciones más de 40 interinos que ocupan plazas que se proveerán a finales de julio por titulares de la última oposición. La respuesta de la Administración es que "en la Ciudad de la Justicia piensan solucionarlo con dos refuerzos, pero el resto de juzgados de la Comunitat no parece importarles, es decir, cuatro de nueve funcionarios".
Los comentarios están cerrados.