La puesta en marcha de un programa de voluntariado corporativo del que ya forman parte 120 empleados, a través de la Asociación no lucrativa "Voluntas", nuevos productos como un seguro de dependencia, la implantación del tercer Aula de Medio Ambiente o un convenio con la Universidad de Valladolid para fomentar la investigación en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son parte de los retos que se marca la entidad financiera Caja de Burgos para el año 2008.
Para Caja de Burgos, según explicó su director general adjunto del área de Medios y Relaciones Institucionales, José Luis Hernández, la Responsabilidad Social Corporativa se entiende como una actitud "de personas para las personas"; clientes, miembros de una sociedad y empleados. De ahí que esa Responsabilidad Social no sea algo que se trate de manera independiente sino que está totalmente integrada en todos los apartados de la Caja y ya en el reciente Plan Estratégico 2008-2010.
En lo referente a este año, una de las acciones más destacadas es la puesta en marcha de la Asociación Voluntas formada por empleados de la Caja, con una parte social, otra medioambiental y otra de cooperación. El movimiento Voluntas ya está en marcha, con la presencia, hasta el momento, de 120 empleados. Diez de ellos partirán el lunes a Nicaragua con la ONG Amycos, donde permanecerán hasta finales de julio, para conocer algunos de los proyectos en los que trabaja allí la Organización. Una vez en Burgos, Voluntas estudiará con qué acciones se puede colaborar desde aquí, según comentó la gestora de Responsabilidad Social Corporativa, Elsa Martínez.
En su parte de Voluntariado Profesional, Voluntas pondrá al servicio de las ONG’s a trabajadores de la Caja para colaborar con ellos, 20 horas al año, en acciones que se requieran, como contabilidad.
Los comentarios están cerrados.