Unos 2.000 operarios de Seat disfrutarán de dos días adicionales de fiesta este mes para ajustar la producción al descenso de las ventas. Los trabajadores afectados por la medida son los asignados a la línea de montaje de los modelos Altea, Toledo y León, que no tendrán que ir a la fábrica de Martorell el viernes 25 y el lunes 28, con lo que acumularán un fin de semana de cuatro días.
El acuerdo alcanzado el jueves pasado entre la dirección de Seat y los sindicatos UGT y CCOO prevé que también dejen de trabajar esos días los empleados de la unidad de chapistería de la Zona Franca de Barcelona que suministran a la línea inactiva. Este es el segundo parón de esos tres modelos después de seis festivos pactados en marzo.
La producción diaria de la línea afectada ronda los 930 coches, con lo que en los dos días de inactividad se dejarán de fabricar unos 1.900 vehículos. El modelo con peores ventas sigue siendo el Toledo, del que en junio pasado se matricularon únicamente 78 unidades en España, el principal mercado de la filial de Volkswagen, y 568 en seis meses.
LAS VENTAS BAJAN EL 5,9%
Los 170.100 coches comercializados por la marca española de enero a mayo suponen un descenso del 5,9% que contrasta con un aumento del resto de compañías del grupo Volkswagen, según los últimos datos aportados por el consorcio. El presidente de Seat, Erich Schmitt, aseguró esta semana que mantienen la previsión global de producción del año para la planta de Martorell, que igualará la registrada en el 2007.
La gran baza de la marca es el nuevo Ibiza, que se empezó a comercializar en mayo y ha obligado a la compañía a programar un turno adicional de producción en los cuatro sábados de julio para "aprovechar la demanda del mercado", según el acuerdo firmado con los sindicatos. La compañía cuenta con 40.000 pedidos del nuevo Ibiza en toda Europa, según dijo el director de márketing, Jon Hinrich, el martes pasado en la presentación de la nueva versión Sport Coupe de tres puertas. En España, el Ibiza se colocó en junio como el tercer coche más vendido con 5.104 matriculaciones.
Los comentarios están cerrados.