El Gobierno hará pública la composición del Consejo Estatal de RSC durante el mes de julio, según anunció la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y tomarán posesión de sus cargos durante el mes de septiembre.
Rojo manifestó a Servimedia que el Consejo mantendrá la estructura establecida por el decreto aprobado a principios de año. El ministro de Trabajo e Inmigración hará pública su composición después de que la misma haya sido consensuada.
La pasada semana, la Conferencia Sectorial para Asuntos Sociales decidió, por sorteo, que fueran Ceuta, Extremadura y Galicia las tres comunidades autónomas que integrasen durante el primer año de vida del futuro Consejo dentro del grupo de administraciones públicas.
En la mencionada reunión, también se acordó que, ya que no pueden estar todas las comunidades presentes en el Consejo, se realizarán reuniones con las comunidades, previamente a la celebración de los plenos del organismo, con el fin de recoger posturas y asuntos comunes.
La Secretaría General de Empleo también manifestó que la constitución de este Consejo permitirá entender "no sólo lo que significa la responsabilidad social, sino también dar a conocer los impactos positivos que supone la adopción de estas estrategias tanto para las personas como para las empresas".
Para Rojo, la responsabilidad social "forma parte de la calidad de vida y de empleo y de la calidad de vida y de empleo", si hay voluntad de crear una "estructura productiva que tengan una implicación positiva, que asuma la conciliación y el desarrollo profesional de las personas".
DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Por otra parte, el Consejo de Ministros de hoy ha aprobado la nueva estructura del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que no supone ningún incremento orgánico pero sí nominal.
La Dirección General de Economía Social del Trabajo Autónomo y del Fondo Social Europeo, que dirige Juan Jose Barrera, pasará a denominarse Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas para acomodar su denominación a sus nuevas competencias.
Los comentarios están cerrados.