El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) está elaborando, dentro del programa Accidentes Cero que ha puesto en marcha este año, distinto material de imprenta y la edición de nuevas publicaciones.
Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que CECAM tiene distribuidos en las organizaciones empresariales provinciales, están distribuyendo ya una memoria USB así como una regla calculadora que llevan insertados mensajes sobre la prevención. El objetivo de estas actuaciones es reforzar las actitudes positivas de las empresas por prevenir los riesgos laborales, notificó en un comunicado CECAM.
Asimismo, se está elaborando un nuevo tríptico informativo sobre la normativa de prevención de riesgos laborales, que recopilará los derechos y obligaciones que marca la normativa tanto para las empresas como para los trabajadores. Igualmente, se va a reeditar el manual de prevención de riesgos laborales que la Confederación elaboró hace dos años, con las actualizaciones y los cambios que se han producido en la normativa en este período.
Junto a estas actuaciones, los técnicos de prevención de la Confederación continúan realizando visitas a las empresas de toda la región asesorándolas e informándolas sobre la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación.
Del mismo modo, se están realizando jornadas informativas en las cinco provincias que versan sobre aspectos generales de la seguridad y salud en el trabajo y de los costes que supone la no prevención, entre otros temas.
Los comentarios están cerrados.