Contra la crisis: imaginación. Portavoz ha diseñado una original, interesante y transgresora campaña de marketing viral: "El vacaciómetro". Se trata de un divertido test-barómetro que mide, precisamente, esas ganas de salir de vacaciones que todo el mundo tiene por estas fechas.
El vacaciómetro.com es un minisite, patrocinado por Roda Golf & Beach Resort, que de una forma divertida y animada mide el nivel de estres y, por tanto, los posibles síntomas de este "estado pre-vacacional". Es una forma diferente, atrevida e innovadora que ha utilizado Roda Golf & Beach Resort de llegar a su público, y surge como recurso imaginativo para hacer frente a la caída de las ventas de los últimos meses.
Para darle un toque de mayor realismo, han utilizado el denominado "Síndrome del Trabajador Quemado", un fenómeno real que cada vez afecta a más trabajadores. Se supone que el vacaciómetro mide el nivel de dicho síndrome.
La campaña utiliza el correo electrónico para llegar al público objetivo del resort ubicado en San Javier. Al abrir el correo, la pantalla inicial invita a medir las ganas de tomarse unas vacaciones. Una vez que se pincha en la misma se accede a una segunda pantalla donde se explica muy brevemente qué es el vacaciómetro y cómo se usa.
Una vez iniciado el test, una barra irá midiendo el nivel de "necesidad de vacaciones". Mientras, aparecerán frases irritantes con el fin de "provocar" al público objetivo. Finalizados los 15 segundos que dura la prueba, una breve y simpática frase anunciará el resultado obtenido en el test… Y, por último, se aprovecha para dar el enlace a la web de Roda Golf & Beach Resort.
Lea la noticia en MARKETINGdirecto.com
Los comentarios están cerrados.