La Policía ha iniciado las diligencias previas para determinar las causas de la denuncia y depurar las responsabilidades en caso de que haya motivos para que la acusación prospere. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de León se ha declarado que todo se trata de una “maniobra política” ya que consideran que el grupo municipal del Partido Popular está detrás de la denuncia que ha realizado la funcionaria.
De hecho, fuentes municipales han explicado que se ha hecho coincidir la presencia del agente judicial para investigar la denuncia con la ausencia de varios cargos en el Ayuntamiento, como el propio alcalde de León, Francisco Fernández, y otros concejales que se encuentran en el Congreso Nacional del PSOE, que se está celebrando en Madrid.
El propio concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, ha confirmado a leonoticias.com que sí existe tal denuncia y ha apelado a las investigaciones que se están realizando sin realizar más declaraciones al respecto.
El PP ve "la raíz" en faltas de documentación
Por su parte, desde el Partido Popular, la concejala del área de Urbanismo en la oposición, María José Alonso, ha aseguraro que “la raíz” de la investigación del agente judicial se encuentra en lo ocurrido en el último pleno municipal. Los populares protestaron y pidieron la intervención de la secretaria del Ayuntamiento de León al considerar que a los expedientes de dos mociones de Urbanismo trasladadas a pleno por el equipo de gobierno les faltaba documentación.
El grupo municipal popular acusó al concejal de “ocultar información” a la oposición y aseguraron que llevaría el asunto a los tribunales. Sin embargo, Alonso ha explicado que por parte del PP no ha habido ningún tipo de denuncia, a la vez que ha reconocido no tener conocimiento de la denuncia presentada contra Francisco Gutiérrez por parte de la trabajadora.
Los comentarios están cerrados.