El responsable regional de Salud Laboral de CCOO en Castilla-La Mancha, Julio López Espeso, transmitió hoy un mensaje de "prevención ante todo" en relación con el fallecimiento ayer de un matrimonio en Alcadozo (Albacete) a consecuencia de un accidente en el que volcó el tractor agrícola en el que viajaban.
En declaraciones a Europa Press, López Espeso explicó que este caso no se considera un accidente laboral de forma oficial, ya que esta posibilidad sólo se contempla con trabajadores por cuenta ajena que están registrados en la Seguridad Social, y estas personas tenían entre 71 y 72 años, y por tanto eran jubilados, "por lo que suponemos se dedicaban a explotar un terreno en propiedad".
No obstante, el responsable de Salud Laboral del sindicato lanzó un mensaje de prevención en todo tipo de actividades, tanto por cuenta propia como ajena, "porque los riesgos son igual de graves para todos, al fin y al cabo".
También detalló la necesidad de extremar las medidas de prevención en cualquier actividad, "sobre todo si hay de por medio maquinaria", y en este periodo de vacaciones en el que muchas personas aprovechan para realizar actividades en el ámbito privado.
Los comentarios están cerrados.