En un experimento de un año para reducir los gastos en combustible del estado y los trabajadores, Utah se convertirá a partir del mes próximo en el primer estado en adoptar la semana laboral de cuatro días para miles de empleados públicos.
Los empleados trabajarán 10 horas al día, de lunes a jueves, y seguirán recibiendo la misma paga que hasta entonces.
"Una de las bromas es que los mayores beneficiarios serán los campos de golf", dijo Ryan Walker, de 49 años, un director de tecnología de información. Walker dijo que espera aprovechar el tiempo para realizar tareas hogareñas pendientes, irse a acampar y viajar más por el estado.
La orden emitida por el gobernador Jon Huntsman afectará a unos 17.000 de 24.000 empleados de la rama ejecutiva. No incluirá a los policías, guardias carcelarios ni empleados de las cortes o universidades públicas. Asimismo, las licorerías estatales permanecerán abiertas los viernes.
La nueva semana laboral en Utah _un estado cuyo lema es "Industria" y cuyo símbolo oficial es una colmena, para representar la perseverancia_ pudiera resultar inconveniente para aquellos que necesiten usar servicios estatales los viernes.
Asimismo, algunos padres pudieran tener que hacer nuevos arreglos para el cuidado de sus niños para compensar por horarios más largos en días de trabajo, y los itinerarios de autobuses y trenes urbanos podrían tener que ser ajustados.
1 comentario en «Utah (EE.UU.) adoptará la semana laboral de 4 días para empleados públicos»
creo q tendria q ser para todos los enpleados, operarios ,y todo trabajador q se lo merese
Los comentarios están cerrados.