personal de Ambulancias de Baleares se reunirá el próximo martes con responsable de la Dirección General del Ib-Salud en un encuentro donde solicitarán su derecho a participar en su futuro, con la inclusión en los nuevos pliegos de condiciones del servicio de algunas de las propuestas redactadas por sus representantes sindicales.
Así lo anunció ayer a Europa Press el responsable de CCOO en este ámbito, Javier Carrión, quien solicitó la convocatoria de una reunión urgente donde dar a conocer a las administraciones las mejoras que precisan antes de que dicho pliego salga a la luz, en septiembre. Las causas se deben a que una vez publicado este documento no aceptará reformas, motivo por la que Carrión consideró imprescindible "agregar algunos puntos necesarios para la salud de los propios pacientes".
El colectivo confió en la apertura del diálogo, aunque apuntó que no descartan emprender movilizaciones si no se palian las soluciones a los problemas que sufren pacientes y trabajadores, acuciados por "una falta de previsión".
Carrión apuntó que la propia Organización Mundial de la Salud "pone en evidencia los modos de actuación de la Consellería de Salud del Govern Balear". Asimismo la defensora del paciente, María José Rodríguez, apoya estas propuestas y "refuta ese trato vejatorio de la administración a este colectivo", según aseguró Carrión.
A este respecto el sindicalista expuso que la Organización Mundial de la Salud recomienda que los traslados de pacientes en Ambulancias sean individuales "por encima de las razones económicas" en países desarrollados, algo que agregó"en Baleares no sólo no se hace sino que en ocasiones se extiende hasta un total de cinco personas que ven violada su intimidad al ir vestidos sólo con los camisones sanitarios".
Entre las propuestas que elevan desde CCOO se incluyen mejoras en los equipamientos de las unidades asistenciales, señalización óptima y acústica de prioridad de paso, visible a 360 grados, vehículos cuyo peso no exceda los 3.500 kilos, separación entre la célula sanitaria y la cabina de conducción, o el reciclaje y formación de los profesionales.
Carrión recordó que desde los sindicatos denuncian desde hace seis años un mal servicio, mal trabajo, mala coordinación y accidentes laborales "que precisan ser resueltos en este nuevo pliego".
En el caso de las Pitiusas las condiciones de trabajo son "aun peores que en el resto de islas", según lamentó.
Por otro lado desde el colectivo se mostraron ayer satisfechos tras lograr recabar las firmas solicitadas por la Dirección General de Formación Profesional necesarias para implantar los estudios de Técnico en Transporte Sanitario en las islas.
Rúbricas que entregaron a su director general, Miquel Mestre, en un documento donde solicitaron un encuentro donde "conocer de primera mano tanto los detalles de esta formación, como la posibilidad de conseguirlos por módulos para los trabajadores en activo, o la convalidación de estudios anteriores en otras Comunidades Autónomas".
Los comentarios están cerrados.