Ambas centrales explicaron que esta decisión viene precedida de un "amplio rechazo" de la planta de Basauri a los contenidos del acuerdo marco de sidenor y denunciaron que este "contundente" rechazo fue "ninguneado por USO, UGT y CCOO que están dispuestos a firmar un convenio a espaldas de la plantilla".
ELA y LAB indicaron que son los "únicos" sindicatos que apoyan la decisión de los trabajadores y calificaron de "muy positivo" el resultado de las asambleas celebradas ayer, en las que la plantilla volvió a rechazar el acuerdo marco firmado por CC.OO., UGT y USO y se abogó por negociar un convenio propio de empresa para la planta "que pueda superar las diferencias que estos trabajadores sufren en comparación con otras plantas".
Ambos sindicatos manifestaron que en dichas asambleas fue "patente" el "enfado" de la plantilla con los sindicatos USO, CC.OO. y UGT, que "dan la espalda" a la decisión de los trabajadores y están alineados junto a la Dirección de la empresa, "que se niega a negociar un convenio propio fuera del ámbito del Acuerdo Marco".
Los comentarios están cerrados.