«La búsqueda de la optimización de los esfuerzos formativos ha dado lugar a la utilización de nuevas alternativas que permiten acercar la formación a los destinatarios» aseguró en Salamanca la consejera de Administración Autonómica del Gobierno regional, Isabel Alonso Sánchez, en la presentación del nuevo Portal de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León «Eclap on-line», una herramienta que ofrece recursos para la formación de los empleados públicos y que también está al servicio de la sociedad castellano y leonesa.
Este nuevo sistema se dio a conocer en el transcurso de la II Jornada e-Learning en la Administración Pública que ayer clausuró en la Universidad salmantina el secretario general de Administración Autonómica, Luis Barbado, quien puso de manifiesto la importancia del encuentro debido a que en él participaron responsables de comunidades autónomas y empresas. A su juicio, la nueva herramienta ayudará a los funcionarios de la Administración regional a conciliar la vida familiar con la laboral ya que evitará que tengan que hacer desplazamientos «incómodos» para realizar los curso. Para Barbado el foro ha resultado idóneo para poner de manifiesto las demandas tanto de las instituciones como del sector empresarial.
El nuevo portal de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, además de contener la «Eclap virtual» -plataforma de teleformación del centro- añade nuevos recursos como formación presencial y on line, cursos a distancia para los empleados, así como documentos electrónicos abiertos a todos los ciudadanos para su autoformación, entre otras ofertas. Actualmente, el 24 por ciento de la formación de los empleados públicos de la Junta, según la consejera, se realiza a través de la red, si bien el compromiso para el final de la legislatura es llegar al 50 por ciento.
23.000 alumnos
De hecho, el Plan Estratégico -añadió- incluye la oferta de «más de 38 cursos, a los que hay que sumar todos los de riesgos laborales» hasta alcanzar la cifra de 240 lo cual se traduce en más de 127.000 horas las que se dedican a la formación a distancia, con el objetivo de «llegar a todos los empleados públicos» distribuidos en un total de 4.000 puestos de trabajo. El Plan de Formación de la Eclap para 2008 llegará a 23.000 alumnos y se impartirán más de 1.000 acciones formativas.
Los comentarios están cerrados.