El Consejo de Gobierno aprobó ayer destinar 18 millones de euros en ayudas destinadas a las corporaciones locales a fin de contratar a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de "interés general y social" a lo largo de este año, según informó la comunidad.
El proyecto, que afectará tanto a Ayuntamientos como Mancomunidades de la Comunidad de Madrid, permitirá contratar a más de 1.700 desempleados madrileños, cuyos costes salariales serán financiados por el Gobierno regional.
Así lo señaló tras el Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien subrayó que el objetivo de estas ayudas es "facilitar que los demandantes de empleo puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo mediante la adquisición de experiencia laboral y contribuir al servicio público que prestan los ayuntamientos".
Los grupos prioritarios para este tipo de ayudas son las mujeres, los jóvenes menores de 25 años con más de seis meses de inscripción como demandantes de empleo, los mayores de 25 años con más de 12 meses de inscripción y las personas con discapacidad.
Las entidades locales que opten a estas ayudas deberán presentar proyectos de obras o servicios de interés general que favorezcan la "formación y la práctica profesional de los desempleados".
Tendrán prioridad las iniciativas de utilidad colectiva como la mejora de la vivienda o el control de la energía, servicios de ocio y culturales como la promoción del turismo y el deporte, o servicios personalizados de carácter cotidiano como la ayuda a domicilio a personas mayores.
Además, se dará prioridad aquellos proyectos que acrediten un mayor nivel de inserción laboral y los que permitan la creación permanente de un mayor de puestos de trabajo. Se estima que sean 190 las Corporaciones Locales que se beneficien de estas ayudas.
Los comentarios están cerrados.