La dirección de General Motors (GM) España y el comité de empresa se reúnen hoy para tratar la política industrial y el recorte de empleo en la planta de Figueruelas (Zaragoza), en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo.
El recorte de empleo, que afectará a 864 de los casi 8.000 trabajadores con que cuenta la planta de Figueruelas, se realizará en buena parte mediante externalizaciones, tal y como avanzó el fabricante automovilístico el pasado mes de marzo.
El presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, explicó que los sindicatos esperan que la compañía presente "propuestas concretas" para la ejecución de este plan, que busca incrementar la productividad de la fábrica, y que confirme que se aplicará con fórmulas de voluntariedad.
La dirección expondrá al Comité su postura sobre la política industrial y el recorte de empleo en las reuniones previstas para hoy y el próximo martes, 8 de junio, con el objetivo de presentar su propuesta de convenio colectivo el jueves 10 de junio.
Los comentarios están cerrados.