La Fundación ONCE ha firmado cinco convenios, en lo que va del año, con compañías como Banco Popular, Banco Santander, El Corte Inglés y McDonald’s, entre otras, para incorporar a 210 personas con discapacidad y "potenciar" de este modo la integración laboral, según explicó ayer la directora de formación y empleo, Pepa Tórrez.
"El Banco Popular recibirá a 40 personas en cuatro años, McDonald’s a otras 40 en tres años, el Corte Inglés a 100 personas en dos años y el Grupo Santander a 30 en tres años", explicó Tórrez, en declaraciones a Europa Press.
Por otra parte, la Fundación ONCE dio a conocer que en los cinco primeros meses de 2008 se han creado 2.043 puestos de trabajo, de los cuales 1.643 fueron ocupados por personas con discapacidad. Del mismo modo, se crearon 109 plazas ocupacionales, dirigidas a personas con discapacidad intelectual severa, que acuden a talleres de formación.
Los resultados surgieron en una sesión ordinaria del Patronato de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad, en la que -además- se nombró a José María Sánchez Monge como patrono, en reemplazo de Francisco Morata.
Los comentarios están cerrados.