El Ejecutivo de Corea del Sur ha anunciado que incrementará del 2% al 3% la cuota de empleo reservado para trabajadores con discapacidad en instituciones públicas, según informa la prensa local.
Actualmente, solo un 1,6% de los funcionarios de aquel país tienen discapacidad, mientras que las instituciones gestionadas por el Estado cuentan con menos del 2% de trabajadores con discapacidad en su plantilla.
De este modo, se crearán cientos de empleos para personas con discapacidad en Corea del Sur, país donde se ha registrado un incremento en la demanda de trabajadores por parte del sector público motivada por el aumento del número de instituciones estatales.
Asimismo, el Ministerio de Empleo del país asiático proyecta promover la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito escolar.
El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, es partidario de fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, cuando ésta sea posible, en lugar de reforzar los programas de asistencia social.
Los comentarios están cerrados.