La caída de la venta de coches en España no está vinculada con la producción de vehículos, porque este año se están fabricando más unidades que el pasado, dijo ayer el director general de Industria del Ministerio de Industria, Jesús Candil.
Candil dejó claro que la matriculación de vehículos y la fabricación son "cosas diferentes" ya que, aunque reconoció que se ha producido una caída de las ventas del 30 por ciento, que es "muy importante", no existe "conexión" con el ritmo de producción, declaró a los periodistas durante las conclusiones de un Observatorio Industrial de la Automoción.
"En España se producen más coches que el año pasado", afirmó el director general de Industria, quien informó de que la producción de coches creció el uno por ciento con respecto al año pasado.
También recordó que de cada tres coches que se matriculan en España, sólo uno es nacional.
Según Candil, los problemas de liquidez en España son lo que ha llevado al Ministerio de Industria a poner en marcha el denominado "Plan Vive" (Vehículo Innovador, Vehículo Ecológico).
Para Candil, el sector automovilístico en España y, en concreto en Galicia, "goza de buena salud", aunque reconoció que los problemas de las ventas actuales se deben a las dificultades a la hora de conceder créditos financieros.
En la misma línea se mostró el secretario federal adjunto de la secretaria nacional de Metal Construcciones y Afines de UGT, José Manuel Suárez, quien afirmó que la caída de ventas se debe a las dificultades a la hora de pedir préstamos, pero no a la producción.
En declaraciones a los periodistas, este sindicalista señaló que no existe una crisis en la producción de coches y que, por tanto, no cree que haya consecuencias "graves" en el empleo del sector automovilístico.
Los comentarios están cerrados.