El sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantiene las movilizaciones previstas en julio en el aeropuerto de Barajas y pide una reunión con el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para conocer el futuro de la entidad.
En un comunicado, la central sindical indica que quiere conocer el futuro inmediato y a medio plazo de Aena tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que se conocerán algunas medidas sobre el organismo antes de finalizar julio.
CGT mantiene las concentraciones de protesta el 4 y el 18 de julio de 2008 en el vestíbulo de salidas de la Terminal 4, y el 11 de julio en el vestíbulo de salidas de la Terminal 2, en protesta por el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de Aena en el aeropuerto, así como por la negativa de la empresa a negociar.
El sindicato afirma que a los problemas de imposibilidad de conciliar la vida laboral con la personal, de plantillas insuficientes, mayores cargas de trabajo o salarios de supervivencia se suma ahora "la privatización" de Aena, lo que "crea un cóctel explosivo de consecuencias imprevisibles".
Los comentarios están cerrados.