USO de La Rioja ha afirmado hoy que "urge dinamizar la hoja de ruta del diálogo social" y ha pedido "medidas estructurales que reactiven la economía y el empleo".
USO, en un comunicado, se ha referido a que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo de La Rioja bajó en junio pasado en 45 personas, lo que situó el número de desempleados en 11.879, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo.
Ha indicado que estos datos del paro son "positivos", pero "poco" significativos, dado que junio es un mes en el que aumentan las contrataciones ante el período estival.
Esos datos, ha dicho, también confirman la recesión que sufre la actividad económica, al pasar de una disminución de 511 parados en junio del 2007 a "solamente" 45 en el mismo mes en el 2008.
USO reclama que "el diálogo social sea algo más que una bonita foto" y que "se realice con voluntad de alcanzar medidas eficaces y estructurales para la mejora de nuestra situación económica y para mantener la protección social de los trabajadores".
Los comentarios están cerrados.