La Fundación ONCE creó 2.043 puestos de trabajo en los cinco primeros meses del año 2008. Este es uno de los datos que se dio a conocer durante la última reunión ordinaria del Patronato de la Fundación ONCE, que estuvo presidida por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y de su fundación.
Entre los distintos asuntos que se abordaron, se informó sobre la evolución en la creación de empleo, plazas ocupacionales y formación durante los primeros cinco meses del año.
En este periodo, Fundación ONCE generó 1.643 empleos para personas con discapacidad y 109 plazas ocupacionales, además de 400 empleos para personas sin discapacidad.
En formación para el empleo, la Fundación ONCE finalizó, en el mismo periodo, 231 cursos -210 de formación ocupacional y 21 de formación continua-, que supusieron la formación de 1.798 personas con discapacidad.
Fundación ONCE, desde su nacimiento hace 20 años, ha creado 54.480 puestos de trabajo, de los cuales 47.340 han sido para personas con discapacidad. Además, ha generado 19.016 plazas ocupacionales para personas con discapacidad.
CONVENIOS FIRMADOS EN 2008
En lo que va de año 2008, la Fundación ONCE lleva firmados 20 convenios marcos, 6 de ellos en el ámbito de la formación y el empleo para personas con discapacidad y 14 que afectan al área de accesibilidad universal y diseño para todos.
Se han rubricado convenios con el Banco Popular, el Banco Santander, El Corte Inglés y McDonalds, entre otras empresas. Todos estos acuerdos tratan de potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad y buscar vías adecuadas para lograr la accesibilidad universal y el diseño para todos.
El Patronato de Fundación ONCE, máximo órgano de la institución, procedió al relevo de uno de sus patronos en representación del Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi), Francisco Morata, hasta fechas recientes presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes).
En su lugar ha entrado como nuevo patrono José María Sánchez Monge, presidente actual de la citada organización. Al patrono saliente se le hizo entrega de una placa conmemorativa de su paso por el máximo órgano de la Fundación ONCE.
Los comentarios están cerrados.