Unos 200 ex trabajadores eventuales de la planta de Delphi se personaron hoy en las dependencias de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz para presentar un escrito de reclamación al entender que sufren agravio comparativo con respecto a trabajadores afectados por el cierre de la planta de automoción.
Según indicó a Europa Press el portavoz del colectivo, Jesús Dávila, la intención es también subir a ver al delegado de Empleo de la Junta, Juan Bouza, "para hacerle llegar de primera mano el escrito".
Dávila señaló que hay trabajadores afectados que "cumpliendo los mismos requisitos" que ellos "tienen otro tratamiento diferente" de prejubilaciones y de becas, incluido eventuales de empresas auxiliares.
El colectivo de ex eventuales de Delphi mantiene una serie de protestas para reclamar un mejor trato que les llevó a finales del pasado mes hasta Sevilla, donde aprovecharon para acudir a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para entregar "casi 1.500 firmas de afectados por el cierre de la multinacional" en relación al "agravio comparativo" que que sufren respecto a otros colectivos "cumpliendo los mismos requisitos".
Los comentarios están cerrados.