CC.OO. mostró hoy su preocupación por el aumento continuado y creciente del paro, que en junio subió en 36.849 personas, y puso de manifiesto la necesidad de impulsar medidas con efectos a corto plazo para asegurar la protección social y el apoyo a la reinserción de los desempleados, chequeando el sistema de prestaciones por desempleo para atender a los más desfavorecidos.
En un comunicado, el sindicato liderado por José María Fidalgo destacó también la necesidad de mejorar el funcionamiento de los servicios públicos de empleo y fijar las bases para relanzar el crecimiento en torno a las actividades de mayor valor añadido, porque ya el modelo de crecimiento de la última década "ya no sirve".
CC.OO. consideró "preocupantes" los continuos incrementos del desempleo porque, según indicó, cada mes "la subida es mayor" y porque estos repuntes afectan a todos lo sectores de la actividad económica y a todos lo grupos de trabajadores.
No obstante, aseguró que las subidas del desempleo están afectando más a los hombres, a los inmigrantes y, sobre todo, a los trabajadores de la construcción, sector en el que la subida del paro en el conjunto del presente ejercicio supera ya el 70%.
Los comentarios están cerrados.