En una entrevista concedida al programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha reconocido que España está atravesando "dificultades", pero el Gobierno -afirma- está adoptando medidas, 47 en 100 días, a medida cada dos días, y es imprescindible que los españoles lo sepan. Sobre el paro ha dicho que si bien las cifras no son satisfactorias, la situación con el PP era mucho peor y que "vamos a cerrar el segundo trimestre con creación neta de empleo".
Fernández de la Vega ha señalado que "las cosas no están tan mal como parece que queremos que estén"; "a veces se pone más énfasis en lo negativo que en lo positivo".
También ha abordado la vicepresidenta el tema de la inmigración, afirmando que "no hay que crear una falsa alarma por la nueva directiva europea sobre inmigración. Esa directiva no afecta a España, porque tenemos un sistema muy garantista" que, en palabras de la vicepresidenta, promueve una inmigración legal, ordenada, con integración y ligada al mercado laboral. Ha dicho, incluso, que la directiva no restringe derechos, "los reconoce".
Los comentarios están cerrados.