El portavoz del PP en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid, Benjamín Martín Vasco, tildó ayer de ‘irresponsabilidad’ la segunda jornada de huelga de la cadena pública madrileña convocada por los sindicatos CC.OO, UGT y CGT ‘cuando sólo ha transcurrido un mes y medio desde el inicio de la negociación colectiva con los responsables del Ente y después de que el pasado lunes los sindicatos rechazaran la aproximación de posturas realizada por Telemadrid’.
Martín Vasco acusó a los convocantes de ‘haberse convertido en unos verdaderos agitadores políticos al servicio del PSOE, sacrificando sorprendentemente la defensa de los derechos de los trabajadores’. A su juicio, los sindicatos deberían de tener en cuenta los efectos negativos de la huelga para la imagen de la cadena que, según señaló, ‘tendrá graves consecuencias económicas’.
El diputado reaccionaba así después de que el portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Telemadrid, José Cepeda, dijera que la pantalla en negro de la cadena es ‘lo más plural y objetivo que se ha emitido desde que gobierna Esperanza Aguirre’.
En este sentido, el parlamentario popular acusó al diputado socialista de ‘oportunismo político’ y de ‘actuar al rebufo y cobijo de la subcontrata sindicalista’. Asimismo, le replicó que ‘lo único negro que existe en la Comunidad de Madrid es el futuro electoral del PSM’.
Martín Vasco consideró que la actuación de los sindicatos de la televisión regional ‘obedece a la hoja de ruta electoral diseñada por los socialistas’. ‘Como los diputados del PSM no obtienen ningún éxito en su trabajo de oposición política, han subcontratado sus labores a los sindicalistas del sector público’, mantuvo.
PROCESO DE NEGOCIACIÓN
Por otro lado, el parlamentario popular se mostró convencido de que la Dirección de Telemadrid llegará a un acuerdo ‘siempre que se produzca un proceso de negociación y diálogo que lo haga posible’, y acusó a los sindicatos de ‘no apostar por la negociación y por el diálogo, a diferencia de los directivos de la cadena que sí que están comprometidos con seguir negociando y dialogando el tiempo que sea necesario para alcanzar un acuerdo laboral’.
Benjamín Martín Vasco señaló que ante la situación de crisis económica que atraviesa España, ‘es una irresponsabilidad’ que los sindicatos soliciten un aumento salarial del 15 por ciento, ‘una nueva paga extra más y una semana más de vacaciones cuando desde todas las administraciones se está impulsando la moderación salarial, la austeridad y el ahorro’.
Así, estimó que ‘los sindicatos de Telemadrid deben tomar buena nota de las decisiones de congelación salarial adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por el Gobierno de España, si quieren garantizar la viabilidad de la cadena y los puestos de trabajo’.
Por último, el parlamentario popular acusó a Cepeda de ‘mentir de forma interesada y burda, al acusar a Telemadrid de mantener cerrados los estudios y de no apostar por la producción propia, señalando que el porcentaje de producción interna de la cadena de televisión es del 65 por ciento, muy superior al de otras cadenas autonómicas gobernadas por los socialistas’.
‘Cepeda miente porque conoce que en Telemadrid la producción externa sólo alcanza y se limita al 8 por ciento mientras que en Canal Sur donde gobierna el PSOE la producción externa supera el 22,2 por ciento’, concluyó.
Los comentarios están cerrados.