Representantes del PSOE en el Congreso, Senado y Parlamento Andaluz se reunieron ayer con el comité de empresa de Altadis en Cádiz, al que trasladaron su "rechazo al plan de reestructuración", según un comunicado del grupo socialista.
El diputado Rafael Román, el senador Luis García Garrido y los parlamentarios andaluces Raquel Arenal y José Luis Blanco han sido informados de las reivindicaciones de los trabajadores, para lograr que se mantengan los empleos en el centro industrial tabaquero, precisa la nota.
El plan de reestructuración anunciado por Imperial Tobacco contempla la supresión en Cádiz del 80% de la plantilla.
En total, la reestructuración supondrá la pérdida de 830 empleos en España y 2.400 en Europa, así como el cierre de seis plantas, entre ellas la fábrica de Alicante.
Rafael Román expresó el rechazo del PSOE a esta pérdida de empleo, por considerarla "injustificada" a tenor de las cuentas de la multinacional y su actividad.
Para el diputado socialista, "no es de recibo" que Imperial Tobacco presente un nuevo Expediente de Regulación de Empleo cuando aún está vigente otro ERE, en el que se hizo un importante esfuerzo por parte de las administraciones públicas.
Román afirmó que el PSOE trabajará "desde todos los frentes" para que Altadis no sea una fábrica virtual en Cádiz y se refuerce una de sus líneas de actividad, de manera que el plan de reestructuración tenga el menor impacto posible en materia de empleo.
Los comentarios están cerrados.