La consultora de formación élogos alcanzó una facturación de 34,2 millones de euros en 2007. Durante el ejercicio pasado, la compañía alcanzó un beneficio antes de impuestos (BAI) de 5,6 millones de euros.
El fuerte crecimiento experimentado en Latinoamérica (un 62%) es consecuencia del trabajo realizado durante los últimos años en la oficina de élogos en Chile, así como de la apertura de una nueva sede en São Paulo, capital financiera de Brasil. Un año más, élogos desarrolló importantes proyectos de consultoría de formación en Méjico, donde cuenta con la confianza de importantes corporaciones locales y multinacionales españolas.
Mariano Baratech, presidente de élogos, asegura que “los buenos resultados logrados en 2007 confirman nuestra posición como compañía referente de un sector en constante crecimiento. Nuestra previsión es incrementar nuestra facturación durante el año 2008 por encima del 30%, hasta alcanzar los 45 millones de euros, y continuar nuestra expansión internacional”.
Otra de las líneas estratégicas de la compañía pasa por el desarrollo de políticas de innovación, al que se dedica en exclusiva un departamento de I+D de más de 20 personas, orientadas a la diferenciación y el desarrollo de las soluciones de formación que demanda el mercado. En 2007 élogos invirtió en este área un total de 2 millones de euros.
Estrategia a medio plazo
Para mantener su liderazgo tanto en España como en Latinoamérica, élogos ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento para duplicar su tamaño entre los años 2007 y 2010, a través de un plan de crecimiento orgánico y adquisiciones.
Para ello, la compañía está llevando a cabo un importante proceso de captación de talento, incorporando a su equipo a los mejores profesionales del sector, manteniendo una sólida relación con sus clientes y diseñando las soluciones y metodologías más avanzadas del mercado. En este sentido, élogos dispone de plataformas propias de e-learning y outsourcing, y es partner global de SumTotal, líder mundial en sistemas de gestión del aprendizaje y el talento (LMS/TMS). Otras áreas de soluciones clave para la firma son las escuelas de ventas e itinerarios formativos, la formación con impacto en negocio (FIN) y las universidades corporativas.
Los comentarios están cerrados.