La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) se adhirió al Cheque Servicio de la Junta de Castilla y León, programa que consiste en la prestación, en circunstancias imprevistas y por una empresa especializada, de un servicio de atención para el cuidado de familiares que dependan de personas trabajadoras.
Según informaron a Europa Press fuentes de la patronal burgalesa, la adhesión de FAE a esta iniciativa supone que todas las empresas que pertenecen a la Confederación, más de 1.500, podrán beneficiarse de ella y ofrecérsela a sus plantillas.
El coste del servicio para el trabajador o la empresa es de tres euros por hora ya que la Administración regional se hace cargo de financiar 11 euros de los 14 que suma el coste real ya que cabe recordar que, en caso de circunstancias imprevistas, un profesional cualificado de una empresa especializada se desplazaría al domicilio del trabajador para ofrecer los cuidados necesarios.
El programa se ha puesto en marcha en los municipios burgaleses de más de 20.000 habitantes así como sus áreas metropolitanas y con ella se pretende avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.