Las seis mayores empresas de trabajo temporal en España invirtieron el año pasado 21,6 millones de euros en la formación de 171.000 trabajadores a través de 63.000 cursos. Estos datos se refieren exclusivamente a trabadores ocupados por las compañías Adecco, Alta Gestión, Eulen Flexiplan, Laborman, Randstad y Start People, pertenecientes a la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal.
Las ETTs son las únicas obligadas a invertir en formación, destinando el 1,25% de su masa salarial a dicho concepto -1% por exigencia legal, más un 0,25% adicional aprobado en su convenio colectivo-. De esta manera, sólo a través del 1,25%, invirtieron el año pasado más de 13 millones de euros para la formación de 138.000 trabajadores, a través de 59.178 cursos.
Gran parte de dicha inversión se dedicó a la formación en prevención de riesgos laborales, lo que provocó que el índice de siniestralidad laboral de trabajadores temporales a través de ETT fuera notablemente inferior al de los trabajadores temporales contratados directamente por las empresas usuarias, según el informe de la Comisión de Expertos para el Diálogo Social.
Los comentarios están cerrados.