CCOO ha denunciado este lunes el despido de 35 empleados de una subcontrata que trabaja para la empresa del sector de la construcción Bluesa por negarse a firmar la renuncia de la recientemente aprobada jornada intensiva en verano.
En un comunicado, CCOO ha informado de que en el primer día de implantación de la jornada intensiva ha denunciado el despido de 35 empleados de una subcontrata que trabaja para la empresa Bluesa "al negarse a firmar por imposición un documento donde renunciaban a la jornada laboral intensiva".
El pasado 19 de junio se acordó entre la patronal Gaesco y sindicatos el horario de jornada intensiva, que va desde el 30 de junio al 29 de agosto de 07:00 a 14:00 horas y que deben cumplir todas las empresas.
CCOO ha puesto el caso en conocimiento de la Inspección de Trabajo y ha asegurado que "lo que busca Bluesa es despedir a esos trabajadores para poder contratar mano de obra más barata, probablemente inmigrantes, que trabajen más horas de las pactadas durante el verano".
El sindicato ha convocado para este martes una concentración a las puertas de la obra en la que trabajan los afectados "para exigir su readmisión, así como el cumplimiento del acuerdo de la jornada intensiva".
La concentración tendrá lugar en la obra del edificio ‘El Porta’, en la avenida de las Ciencias de Sevilla junto al centro de donantes de sangre.
Los comentarios están cerrados.