El sindicato CGT anunció ayer que ha registrado, ante la Consejería de Administración Pública y Hacienda, la Propuesta de Protocolo contra el Acoso Laboral adaptada para su estudio y consideración en la Administración Pública Extremeña y que ha elaborado un equipo de trabajo de CGT Cáceres.
Igualmente, según informó el sindicato en nota de prensa, la propuesta fue remitida ayer a la Presidencia de la Junta y a las Consejerías.
"La lucha contra el acoso laboral y sexual se ha convertido en una de las exigencias más sentidas por parte de los trabajadores y uno del los objetivos prioritarios para aquellas instituciones que quieren avanzar hacia condiciones laborales respetuosas con la dignidad personal de quienes forman parte de ellas", indicó.
De esta manera, con este protocolo se trata de establecer compromisos basados en la prevención y la solución rápida de las quejas relativas a todas las modalidades de acoso, con las "debidas garantías y procedimientos imparciales", tomando "en consideración la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás".
El sindicato, explica también que diversas administraciones estatales, autonómicas y locales de España cuentan ya con protocolos de actuación contra el acoso laboral y sexual, asimismo diversas empresas tanto públicas como privadas cuentan ya con sus protocolos de actuación.
CGT consideró que Extremadura está "a la cola del país" en cuanto a protocolos de actuación contra el acoso laboral y sexual, "tanto en administraciones públicas como en empresas privadas", así entiende que la "responsabilidad" de la Junta de Extremadura es "ser pionera" con la aprobación de un protocolo contra el acoso del que el sindicato manda una propuesta "debatida y aprobada" por CGT en Cáceres.
Los comentarios están cerrados.