Después de ocho meses de negociaciones, el Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado con UGT, CCOO, CSIF y el Sindicato de Policía Local el Acuerdo Económico y Social, o lo que es lo mismo, la norma que regulará las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento para los próximos tres años y medio. El acuerdo, que entrará en vigor mañana, día 1 de julio, se prolongará hasta el 31 de diciembre del 2011.
Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Antonio Román, quien ha asegurado que este nuevo acuerdo supone para los cerca de 700 trabajadores (funcionarios y personal contratado) un incremento retributivo por la consecución de objetivos, que se fijarán en los próximos meses a través de un plan específico Además, con la firma del texto se pretende reducir el absentismo laboral y lograr la conciliación de la vida familiar y laboral, además de incrementar en uno los días destinadas al período vacacional.
Asimismo, se establece una nueva ayuda de 400 euros anuales para aquellos trabajadores con niños celiacos, se incrementan las ayudas para guarderías, estudios y comedor escolar a las familias y se incrementa la remuneración por trabajar en jornadas especiales. Además, se incrementa el porcentaje de puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad, que pasan del 5 al 7 por ciento.
”Ha sido un acuerdo positivo en el que hemos cedido ambas partes”, han coincido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de la Junta de Personal de UGT y el presidente de la Junta de Personal de CCOO, quien, además, ha insistido en que este acuerdo “llega demasiado tarde”.
Los comentarios están cerrados.