Un trabajador de Hunosa ha fallecido esta mañana en un accidente laboral registrado en el pozo Monsacro, situado entre Riosa y Morcín, en la cuenca minera del Caudal, han informado fuentes de la empresa estatal minera.
El minero de 38 años y que responde a las iniciales B.P.F. falleció tras resultar aplastado, por causas que se desconocen, por un vagoneta de carbón, han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 9.46 horas el aviso de que había un trabajador que estaba inconsciente tras haber recibido un golpe en la cabeza.
Inmediatamente se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar a la UVI-Móvil de Oviedo.
A las 11.46 horas los responsables de Seguridad de Hunosa comunicó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias que el trabajador había fallecido y que por lo tanto solicitaban la presencia de la Guardia Civil.
Este fallecimiento es el primero que se registra en accidente laboral en lo que va de año en Hunosa, la mayor compañía minera del país con una plantilla de unos tres mil trabajadores.
El último accidente mortal en un pozo minero de Asturias se registró el 17 de octubre del pasado año, cuando un trabajador del pozo Candín, también de Hunosa, murió por la inhalación de gas.
Los comentarios están cerrados.