Hoy lunes 30 de junio, a las 17 horas, en el salón de actos de Cruz Roja de Huesca, CCOO y USO han convocado una asamblea con las ex-trabajadoras y ex-trabajadores de Mildred, `para valorar la actual situación y decidir si debemos o no hacer alegaciones. Seguimos exigiendo la reapertura, puesto que es una industria que merece la pena, tanto por su valor real en el sector, ya que es puntera en maquinaria, como por su valor social en Huesca, ya que ocupaba a 400 personas hace un año`, señaló Arancha García-Carpintero, responsable provincial de CCOO en Huesca.
La juez decidió el pasado jueves dar tres días -el plazo concluye el martes- para alegar, después de que el empresario Eusebio Lázaro Martínez no efectuará el pago de 1,2 millones de euros como consignación de la compra-venta de Mildred.
García-Carpintero quiere conocer la opinión de los ex-trabajadores para iniciar el proceso de alegaciones. `Tenemos dos posiciones: una más flexible, que demuestre nuestra paciencia, ya que aunque se han terminado los plazos concedidos a este señor y él no ha respondido y ha incumplido, podríamos volver a darle un voto de confianza y llamarle o darle una nueva oportunidad; y una segunda posición que sería totalmente contraria a la primera`.
Sobre la situación actual, la responsable provincial de CCOO señaló que `hay bastante silencio respecto a los contactos que hubiera podido tener el empresario con la jueza, con la Consejería de Industria y con los concursales. Pero, insisto en que nadie quiere confirmar nada sobre este asunto y eso nos desconcierta más porque no sabemos a qué atenernos`.
En su opinión, la juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca `ha trasladado a los concursales la responsabilidad de decidir la conclusión de este proceso. Nosotros tenemos que darles información a los ex-trabajadores y exigir que este señor pague lo que tenga que pagar porque la Justicia lo permita, ya que ha generado una expectativa a muchas personas durante mucho tiempo y eso tiene que tener un coste, lógicamente. Para mí cuantioso`.
La juez escuchará el martes las alegaciones, si las hubiera. Después, podría comenzar el proceso de liquidación y subasta pública de la unidad productiva, `en la que nosotros vamos a exigir que puedan surgir nuevos compradores de la empresa y que se revise la oferta de Magdalenas Heras, que podría ser perfectamente nuevo propietario de la industria, ya que su propuesta se ajustaba a los costes iniciales, que eran unos 6 millones de euros. Lo que ocurrió es que surgió la figura de Lázaro, con mucho más dinero y después de todo este tiempo nos ha defraudado. Esta historia que comenzó en diciembre de 2007 ha terminado de la peor manera, No sé si ha medido la gravedad de lo que ha hecho y lo que eso significa para los trabajadores y para la ciudad, en su conjunto. Si es verdad que no tiene ningún interés en la compra ¿por qué nos ha estado mareando? Hay que exigirle que pague por el daño que ha causado`.
Los comentarios están cerrados.