Carme Chacón retomará hoy lunes, 30 de junio, el cargo de ministra de Defensa con nueve actos como responsable política de los ejércitos en los primeros cinco días, tras haber permanecido 42 días de baja por maternidad por el nacimiento de su primer hijo, Miquel, el pasado 19 de mayo.
Chacón regresará a la actividad ministerial con dos comparecencias matinales en el Congreso de los Diputados, la primera en la Comisión de Gastos Reservados y la segunda en la Comisión de Defensa, a la que informará de las líneas básicas de su Departamento durante esta legislatura.
Por la tarde recibirá en el Ministerio de Defensa a los ‘números uno’ del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas , que cada año imparte el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) a comandantes y tenientes coroneles de los tres ejércitos y la Guardia Civil.
Mañana martes Chacón se desplazará hasta Valencia para firmar con la Generalitat Valenciana el convenio que regulará el uso compartido del Hospital Básico de Valencia . Un día después, impondrá a su jefe de Gabinete Técnico, el teniente general del Cuerpo General del Ejército del Aire Miguel Lens, la Gran Cruz al Mérito Civil y asistirá posteriormente al Pleno del Congreso de los Diputados.
El jueves, la ministra de Defensa, que durante su baja por maternidad fue sustituida por el Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará la jornada ‘La Reforma del Sector de la Seguridad: una nueva dimensión de la acción exterior española’, organizada por el Centro Internacional Toledo por la Paz.
Horas después, presenciará en la Academia Básica del Aire en León la entrega de despachos. La agenda concluirá el viernes , según datos del Ministerio de Defensa, con la reunión del Consejo de Ministros , la primera en que participa desde el 16 de mayo.
Los comentarios están cerrados.