España impulsa ‘las políticas más avanzadas en el campo de la igualdad de los géneros’, asunto que reconocen ‘con humildad pero también con convicción’, declaró a Efe Maribel Montaño, secretaria general de Igualdad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
‘Ahora, España tira de Europa, al contrario de lo que sucedía antes’, dijo a Efe la europarlamentaria española del PSOE Teresa Rivera, al añadir que el país marca ‘la línea progresista y en la mayoría de las acciones legislativas el Parlamento Europeo mira con interés el ejemplo español’.
Rivera y Montaño participan en el XIX Congreso de la ISM, que se celebra en el balneario ateniense de Sunio, con la presencia de unas 200 delegadas de los cinco continentes.
‘La sociedad española es tolerante ante los cambios sociales cuando ellos son justos’, aseguró Montaño.
Añadió que el trabajo de la presente legislatura es aplicar las leyes sobre la igualdad que han sido aprobadas y hacer hincapié en el empleo y la innovación, las políticas de desarrollo y de medioambiente sostenibles y la igualdad entre el hombre y la mujer.
En el congreso se anunció la elección de Montaño como vicepresidenta regional del Mediterráneo Norte-Sur de ISM, que abarca a España, Italia, Andorra, Portugal, Malta, Túnez, Marruecos, Argelia, Francia y San Marino.
El próximo encuentro regional de la Socialista Internacional de Mujeres se celebrará en el otoño próximo en Madrid, con el objetivo de elaborar un informe para unificar en los países miembros la legislación en materia de igualdad de género.
Los comentarios están cerrados.